México. Las estadísticas indican que 2010 cerrará con una cifra aproximada de 230.000 visitantes españoles en Cancún y la Riviera Maya, con un crecimiento de 50% respecto a 2009 e incluso de 6% en comparación con 2008, dijo el embajador del país europeo, Jorge Zermeño Infante, y destacó que pese a la crisis el flujo turístico desde España hacia este país sigue creciendo, al igual que la inversión.
Zermeño recordó que diariamente hay vuelos regulares de las aerolíneas Iberia y Aeroméxico a Ciudad de México, además de los vuelos chárter directos a Cancún, y señaló la importancia de la inversión española en México, con más de 33.000 millones de dólares en inversión directa.
México, indicó el diplomático, se ha convertido en el principal socio inversionista para España en los últimos años, por lo que se cuenta con más de tres mil empresas establecidas aquí, publicó el Diario de Yucatán.
Agregó que México es la puerta de entrada para los españoles al gran mercado norteamericano, al igual que España es una puerta natural para la entrada de México al mercado europeo.
Además, subrayó que las mayores inversiones en el rubro hotelero y todas las grandes cadenas españolas están en Quintana Roo, por lo que para los empresarios que las representan es de suma importancia el trabajo y la inversión que se está desarrollando en México y de manera especial en este estado.
El embajador español en México aseguró que se mantiene el interés por abrir más hoteles, especialmente en el Caribe mexicano. Al respecto, cuestionado sobre si Cancún ha perdido atractivo para los inversionistas europeos que ahora prefieren la Riviera Maya, estimó que el área de Cancún está más saturada, por lo que el crecimiento natural es hacia la Riviera Maya.
“Hablamos de la misma región, el turista que viene a un lugar y a otro evidentemente conoce y se mueve en toda esta región, lo importante es que podamos tener cada vez un mayor número y sobre todo mayor calidad de los servicios para atender mejor a los visitantes”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario