lunes, 12 de septiembre de 2011

Lo que Aprendi el 9/11

Hace 10 años fueron atacados varios objetivos en los Estados Unidos siendo los edificios dl World Trade Center en Nueva York lo que mas recuerdo. 

Era mi primer día en Cuba.  La noche anterior acabado de llegar a trabajar a Varadero.  Estaba en la oficina del Gerente Residente y recibió una llamada y prendió la tele.  En las noticas se veía como ardía uno de los edificios.  No sabia que pasaba y hasta pensé “que películas tan raras pasan aquí.”  En ese momento pego el segundo avión.  El suspiro generalizado de los que estábamos en la oficina me hizo ver que esto era una realidad.

No sabia que comentar, Cuba y USA.  Como iban a reaccionar? En ese momento salí al bar donde ya se habían juntado un centenar de huéspedes. 

Me encontré huéspedes Alemanes, Mexicanos, Españoles, Ingleses y por supuesto con los empleados Cubanos.  Todos en shock.  Todos aterrorizados ante la magnitud de la destrucción.

En ese momento se perdieron las divisiones nacionales, las divisiones ideológicas. La gente lloraba, movía la cabeza en negación, tenia que sentarse, sintió la necesidad de abrazar al que estaba a su lado.  Nadie se movía, todos pegados a la televisión.

Ese pequeño mundo en el que estaba se volvió uno.  Un mundo atónito ante la destrucción masiva, Un mundo que repudio la matanza insensata.  Un mundo unido en el dolor y en el repudio a estos ataques cobardes. 

Yo preocupado, viviendo en uno de los países declarados como enemigos d los Estados Unidos.  Que iba a pasar?  Lo que paso es el pueblo Cubano se unió al sufrimiento de los Americanos.  Tuvieron campañas masivas de donación de sangre, el gobierno ofreció Doctores, enfermeras.

Y ese día me di cuenta que no hay mucha diferencia entre nosotros.  Las diferencias y divisiones no es un estado natural de la humanidad.  Es una división únicamente política y para beneficio de pocos.  El estado natural de la humanidad es el de unirse en tiempos difíciles, es el de la empatía es el de amar al prójimo.

Desafortunadamente no muchos tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia y aun creen que el mejor camino es el miedo, la fuerza las divisiones políticas, ideológicas y religiosas.  Y hoy en día estos miedos nos han hecho un mundo aun mas dividido.

Ya mataron a Osama Bin Laden a Saddam Hussein, se invadieron 2 países han muertos muchos miles mas que en los ataques iniciales.  Creo es el momento de atacar nuestra ignorancia, terminar con los miedos que nos separan.  Es tiempo de buscar lo que tenemos en común, lo que nos une como humanos.  Es tiempo de dejar de concentrarnos en nuestras diferencias.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y asi va Holiday Inn Express Lima

Todo en camino para abrir en 15 de Febrero 2019!!!!   Reserva ya en  Holiday Inn Express San Isidro