lunes, 23 de abril de 2012

¿Es Walmart el Unico Responsable?

Soborno

No soy anti Walmart,  ha tenido un impacto increíble en México, el numero de empleos que ha generado, la reducción en los costos de abastecimiento, la variedad de productos que ha traído a México.  Sinceramente creo que el crecimiento de nuestro país depende de las inversiones extranjeras y su confianza en nuestro país.


Por eso creo es triste que una empresa como Walmart se vea envuelta en un escandalo por los sobornos que ha dado en México para fomentar sus crecientito. Sin duda estos lapsos son una falta de respeto para sus inversionistas quien esperan transparencia, ética y una adherencia a los valores de la empresa. 

 Pero mas triste aun, es que en nuestro México sea necesario el dar sobornos a autoridades, usar gestores, apoyar a partidos políticos para obtener los permisos necesarios, para crear trabajos, evitar contratiempos y poder contribuir al crecimiento de la economía nacional.

 Los sobornos son prevalente en nuestra sociedad. Por mas que queramos ver a Walmart como el malo, piensen en el ultimo año  en los sobornos que o han dado o que saben que se dieron, y lo que hicieron..   Y he dado y se que se dio.. y me da pena admitir no hice nada.

 No me malinterpreten no estoy justificando a Walmart, ni justificando mis acciones.  Nosotros somos los responsables de este ambiente, de esta cultura.. ¿por qué?.. porque es el camino fácil.

 Walmart actuó mal, defraudo la confianza de sus inversionistas.  Aun así yo tengo fe que esta investigación va hacer que Walmart incremente sus controles, despida a los responsables, coopere con la autoridades para obtener justicia, vigile mas de cerca sus operaciones foráneas.  Walmart aunque seguro va a sufrir a corto plaza, saldrá como una empresa mas fuerte, ética y transparente.

 De lo que no tengo fe y mucho menos seguridad es de que esto traiga un cambio a México.  Pronto los responsables de los gobiernos locales y federales saldrán a sus defensa escondiéndose detrás de tecnicismos.  Las autoridades de los despachos de auditores y de la Bolsa de Valores declarara su inocencia en su obligación de vigilar las actividades de sus clientes y asociados. 

 ¿Y nosotros ? Seguro la próxima vez que nos pare uno de transito…”Poli… tengo prisa, tome para sus cheskos!”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y asi va Holiday Inn Express Lima

Todo en camino para abrir en 15 de Febrero 2019!!!!   Reserva ya en  Holiday Inn Express San Isidro